"Entonces respondió Josué, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes”...
- Números 11:28
Josué fue uno de los jóvenes que estaba con su vida entregada y listo para servir mientras ayudaba a Moisés, por eso Dios lo escogió de entre miles de personas.
Josué y Caleb, fueron los únicos hombres, de entre los doce espías, que se mostraron optimistas, y creyeron que podían conquistar la Tierra Prometida. Dios escogió a Josué y ordenó a Moisés a ungirlo.
Después de que Moisés lo instruyó, no solo fue más pulido en sus habilidades sino que Josué fue recomendado al pueblo como líder... Dios, a través de Moisés impartió autoridad a Josué.
"Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel:
“Esfuérzate y anímate, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que Dios dijo a sus padres que la daría y tú los harás heredarla. Dios va delante de ti, Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides" -Deuteronomio 31:7
Joven de Dios, Tú no perteneces al montón por lo tanto no seas del montón, atrévete a ser como Josué, diferente, listo para servir, optimista porque confía en las promesas de Dios, y Dios hará algo grande contigo y a través de ti.
¿Lo quieres?
Vigilia con los jóvenes -Pastor Agnaldo Silva ( IURD / Colombia )