22/06/13

Es fácil decir que es cristiano...


¿usted está firme?
¿Logra pasar por las dificultades de la vida o cae ante el primer obstáculo?

⇒ Es fácil decir que es cristiano, que va a la iglesia, que cree en Dios, que hace todo por Él, en fin. Pero, en el momento de las dificultades, ¿logra traspasarlas o cae ante el primer obstáculo?

⇒Permanecer firme implica saber pasar por los problemas. Sí, no hay manera de saber si realmente cree en Dios, si no pasa por algunas situaciones. Es necesario tener experiencias diarias para comprender Su magnificencia y Su actuación.

⇒Vivir la Palabra no es tarea fácil, pero es así que damos testimonio de quién es Dios. Por eso es que nos encontramos con los problemas; el diablo está allí, atento, para ver cómo reaccionaremos y cuáles son las brechas que podemos dejar para que pueda actuar.

⇒Para que eso no suceda, necesitamos tener sabiduría, discernimiento y, muchas veces, coraje para poner la Palabra de Dios en práctica. No hay manera de tener sabiduría sin tener discernimiento de cómo y cuándo usarla, además del coraje para hacerlo.

⇒La sabiduría no funciona sin el discernimiento, que no funciona sin el coraje. ¿De qué vale tener coraje para actuar y equivocarse en la acción? La firmeza en la fe es el resultado de esas tres características, las cuales todo cristiano debe tener.

✎ “El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” 【Hebreos 5:14】

⇒¿Qué dificultad ha pasado usted? Ha sido firme o ha pensado en actuar de cualquier forma solo para librarse del problema? Es en ese momento que usted tiene que usar el discernimiento con sabiduría, para tener el coraje de continuar, de hacer lo que debe hacer, de mantenerse en la fe.

⇒Los problemas y afrentas demoníacas no pueden causar miedo, sino más coraje para enfrentar todo, con la fe en Jesús, sabiendo que Él da el libramiento en el momento justo. Por eso, no tema.

✎ “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.” 【Josué 1:9】

⇒ No tenga miedo, enfrente lo que sea, permanezca firme e inmediatamente todo se resolverá. ⇐

.

.