01/08/13

✎Gesù ha promesso

 ❝Io sono con voi tutti i giorni.❞  
(Matteo 28: 20)


✎ Corazón: ¿fuente de vida o de muerte?


❝Es fuente de vida o de muerte, dependiendo en donde esté apoyado. ❞

El corazón es la fuente de vida o de muerte, dependiendo en donde esté puesto. El Señor Jesús dijo: ✎  ❝Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. ❞ (Mateo 6.21).

Cuando hablamos del corazón, no nos referimos al órgano o al sentimiento llamado amor; el corazón del que hablamos representa la vida. Cuando Dios quiere nuestro corazón; en realidad está queriendo nuestra vida. Cuando la persona deposita su corazón en alguien y este alguien se va, su corazón se va junto a quien se fue; y la vida también se va.

Un ejemplo de eso es cuando la persona pone el corazón en el auto y se lo roban: se desespera, ya que su vida estaba en ese auto. Si el corazón está en un hijo, y éste se desvía, se involucra con cosas malas, la vida de ese padre o esa madre se termina.

Donde esté su tesoro, allí estará su vida; si su tesoro es el Señor Jesús, su vida es de Él. El rey Salomón dijo: ✎ ❝Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. ❞ (Proverbios 4.23). Cuando colocamos nuestro corazón en Dios, con sinceridad, todas las cosas nos son añadidas. 
Por eso el Señor Jesús nos advirtió en cuanto a la ansiedad: ✎ ❝Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.(…) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (…) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (…) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ❞ Mateo 6:25-33

Deposite su corazón en el altar, junto con todas sus ansiedades y problemas. El Señor Jesús dijo: ✎ ❝Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. ❞ (Mateo 11.28). Coloque su corazón cansado, sobrecargado y oprimido a los pies de Jesús; Él le dará un nuevo corazón, sensible a Su voz, pues El sólo puede comunicarse con nosotros a través de nuestro corazón. Tenga usted también un encuentro con el Maestro de los maestros y esté seguro: corazón nuevo, vida nueva.

✎ Extracto del libro “Estudios Bíblicos”, del obispo Macedo.

.

.